Contenido:
Parte I: Cuestiones generales y conceptuales.
1. El proceso administrativo.
2. Los fundamentos de la planificación y control de utilidades.
3. El proceso de planificación y control de utilidades.
4. Aplicación de la planificación y control integral de utilidades.
2. Los fundamentos de la planificación y control de utilidades.
3. El proceso de planificación y control de utilidades.
4. Aplicación de la planificación y control integral de utilidades.
Parte II: Aplicación de la planificación y control de utilidades.
5. Planificación y control de entrada: ventas y servicios.
6. Planificación y control de la producción: inventarios de producción en proceso y de artículos terminados.
7. Planificación y control de las compras y de la utilización de materiales: empresas fabricantes y no fabricantes.
8. Planificación y control de los costos de la mano de obra directa.
9. Planificación y control de gastos: gastos indirectos de fabricación, costos de calidad del producto y gastos de distribución y de administración.
10. Presupuestos flexibles de gastos: conceptos, desarrollo y aplicación.
11. Planificación y control de desembolsos de capital.
12. Planificación y control de los flujos de efectivo.
13. Terminación y aplicación del plan de utilidades.
6. Planificación y control de la producción: inventarios de producción en proceso y de artículos terminados.
7. Planificación y control de las compras y de la utilización de materiales: empresas fabricantes y no fabricantes.
8. Planificación y control de los costos de la mano de obra directa.
9. Planificación y control de gastos: gastos indirectos de fabricación, costos de calidad del producto y gastos de distribución y de administración.
10. Presupuestos flexibles de gastos: conceptos, desarrollo y aplicación.
11. Planificación y control de desembolsos de capital.
12. Planificación y control de los flujos de efectivo.
13. Terminación y aplicación del plan de utilidades.
Parte III: Conceptos normalmente integrados con la planificación y control de utilidades.
14. Conceptos normalmente integrados con la planificación y control de utilidades.
15. Análisis de costo-volumen-utilidad y de contribución.
16. Evaluación del desempeño y el control administrativo.
17. Análisis de las variaciones con el presupuesto.
18. Coordinación de los sistemas de contabilidad en la planificación y control de utilidades.
19. Perspectivas y panorama general.
20. Administración estratégica.
21. Justo a tiempo.
22. Costeo basado en actividades. ABC.
23. Estado de flujo de efectivo |Método indirecto|.
24. Relación entre el presupuesto maestro, el presupuesto flexible y las variaciones.
15. Análisis de costo-volumen-utilidad y de contribución.
16. Evaluación del desempeño y el control administrativo.
17. Análisis de las variaciones con el presupuesto.
18. Coordinación de los sistemas de contabilidad en la planificación y control de utilidades.
19. Perspectivas y panorama general.
20. Administración estratégica.
21. Justo a tiempo.
22. Costeo basado en actividades. ABC.
23. Estado de flujo de efectivo |Método indirecto|.
24. Relación entre el presupuesto maestro, el presupuesto flexible y las variaciones.
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